miércoles, 9 de diciembre de 2009

Trilogía divina!!!!


En los años 90, hubo tres modelos a las que se las conocía con ese nombre, la trilogía divina estaba formada por Linda Evengelista, Naomi Campbell y mi favorita Christy Turlington.
Dentro de mi maletín de maquillador cuanto con mi propia trilogía divina formada por la BROCHA DE LUSTRE diseñada por VISAGE (www.caveta.com.ar) , las bases de camuflaje DERMACOLOR y el diluyente para bases conocido primero como BASIS y ahora como MICRO FOUNDATION ON AIR THINNER de KRYOLAN (www.kryolan.com.ar).
Porqué estos productos se me han vuelto indispensables a la hora de realizar un maquillaje??.Vayamos por partes.
Seguramente muchos conocerán los popularmente llamados CORRECTORES DERMA. En realidad al decir ese nombre se hace referencia a unas bases de camuflaje con las cuales se pueden disimular todo tipo de problemáticas de pigmentación de piel, por ejemplo neutralizar casos severos de ojeras, angiomas, manchas de sol y vitiligo. O tranquilamente podemos hasta borrar un tatuaje de la superficie de la piel.
Muchos colegas usamos este producto solamente como corrector de ojeras, El principal mito sobre el dermacolor siempre estuvo asociado a la densidad del mismo. Generalmente su diluía con bases fluídas o cremas hidratantes que modificaban su acabado y cobertura.
Por suerte en la búsqueda incesante de maquillajes para alta definición, Kryolan creó un compuesto siliconado , formulado para "alivianar" las bases para aerógrafo cuya característica principal es el alto contenido de polvo que poseen. Así nace el BASIS!
Si bien este producto se originó como una herramienta para HD, comenzaron a utilizarlo para aligerar otro tipo de bases y la mezcla de DERMA + BASIS ha generado una dupla difícil de superar.
Una gotita de BASIS sobre la pastilla de DERMACOLOR y se produce el milagro!!!! Se obtiene una base fluída de alto poder cubritivo y acabado mate ideal para trabajar en maquillajes sociales, teatrales, para producciones fotográfica y televisión, porque además no se alteran las características de larga duración y resistencia al agua originales del DERMA. Imaginen lograr utilizar un corrector de ojeras liviano y muy pigmentado sobre una piel madura??? no es el sueño de todo profesional????
En 2009 VISAGE lanza al mercado una increíble brocha de lustre de diseño propio. Al tenerla en mi porta pinceles gracias a la enorme generosidad de la Sra Maruja (Maestra de la pincelería y de la vida!!!) me daba pena utlizarla con productos grasos o fluídos porque creía que se podía arruinar.
A instancias del VISAGE TEAM me animé a usar la brocha para aplicar una base fluida sobre la piel y enorme fue mi alegría al comprobar el acabado del producto sobre el rostro al aplicarlo con movimientos circulares!!!!! parecía que le había realizado un photoshop en vivo a mi clienta!!!!
La brocha es genial!!!! Permite esfumar las bases de manera natural sin dejar marcas ni barridos, es anatómica!!!! funde perfectamente los productos en zonas donde la esponja no puede, como por ejemplo las aletas de la nariz, Además parece que estás haciendo una caricia, un mimo... las clientas agradecidas!!!!!!!
Imaginen mi felicidad cuando junté los tres productos que forman mi TRILOGÍA DIVINA!!!! Los invito a experimentar el uso de la BROCHA DE LUSTRE VISAGE + DERMA+ BASIS... Les prometo que no se van a arrepentir que les va a encantar ver como una gotita de producto hace la diferencia!!!!!
Si bien ya otras marcas están intentando copiar todos estas herramientas, les sugiero que entiendan la compra de estos materiales originales no como un gasto sino como una inversión. Productos nobles con los que se obtienen resultados espectaculares en segundos...
El único consejo que les doy es que eviten diluir bases con mucho contenido de aceite, BASIS es ideal para bases que tiene alto contenido de polvo en su composición como DERMACOLOR, PAINT STICKS, BASES OIL FREE Y MICRO FOUNDATION, no es aconsejable para bases del tipo ULTRAFOUNDATION, pero para el resto es increíbleeeeeeeeeeee!!!!!!!
Si existe algo que amo de mi profesión es la capacidad de experimentación que me permite desarrollar... una especie de juego de prueba y error que hace que nunca me aburra a la hora de trabajar!!!!

Ante cualquier duda te invito a realizar un comentario o escribime a gervasiolarrivey@yahoo.com.ar

BIENVENIDOS Y GRACIAS!!!!

GER.




3 comentarios:

  1. gracias por la data! super conocer algo que sirve para 'diluir' el derma

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Que generoso sos al dar estos consejos!
    Me atrevo a preguntarte con que se puede diluir la paleta de Ultrafundation. Podría ser con la pre-base de Kryolan?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola necesito diluir las ultrafoundation, que me recomendas?

    ResponderEliminar