jueves, 21 de enero de 2010

Maquillando colibríes!!!!


Hola! cómo van???? Yo sigo en mi adorado Gualeguaychú y como les prometí voy a seguir contando sobre la experiencia de este verano maquillando en la comparsa Ará Yeví del Club Tiro Federal.
En la entrada anterior hice referencia a la bastonera principal, encargada de abrir el desfile de la comparsa y dar la bienvenida al público presente al maravilloso mundo mágico de la leyenda guaraní que se representa en esta edición. Evangelina Carrozzo es nuestra bastonera principal y noche a noche despliga su presencia y encanto carnavalero contagiando su simpatía innata...
¿Quién la acompaña? Tradicionalmente la bastonera principal viene escoltada por una, dos o hasta tres comisiones de frente.
¿Qué son las comisiones de frente? Son ballets o grupos coreográficos cuyo despliegue en la pasarela del corsódromo es evaluado por el jurado de baile dentro del item puesta en escena.

La primer comisión de frente de Ará Yeví consta de seis bailarinas que representan colibríes. sus trajes integramente bordados en violáceos, verdes y azules contenidos en dorado fueron la pauta a seguir para el diseño de maquillaje.
Fundimos el dorado sobre la frente de la bailarina y rasgamos la mirada utilizando el color de las plumas de cada uno de los trajes, con fucsia se esculpen las facciones y con el mismo color se dibujan las bocas.
La realización del maquillaje de los colibríes cayó en manos de mi sobrina María Ayelén Larrivey, quien forma parte de mi equipo de caracterización desde el 2007 con tan solo 15 años. Digna heredera de mi oficio, aunque le tiran más las matemáticas... (Cómo dicen en el pueblo... que haga lo que quiera mientras la haga feliz!!!!)
Como despedida les dejo una maravillosa foto de Ricardo Santellán, un excelente fotógrafo gualeguaychuense que plasma a travéz de su lente la energía y belleza de nuesto carnaval. Espero les guste... en breve les sigo contando más... GER

No hay comentarios:

Publicar un comentario