viernes, 26 de febrero de 2010

LA FLOR DEL IRUPÉ.


Hola! Cómo va????? Como siempre digo, espero que mas que bien!!! Yo cansado pero feliz!!!! Muy feliz!!!! Si bien son casi las 5 de la mañana y ayer me levanté bien temprano, no paré en toda la mañana y a la tarde viajé a Gualeguaychú para trabajar en la elección de la reina del carnaval 2010. No puedo irme a dormir sin antes escribir y compartir la emoción que estoy sintiendo…

Este año la reina de la comparsa representa a la hermosa flor del irupé, para mi maquillarla ha representado una gran responsabilidad, porque la portadora de la corona de Ará Yeví 2010 es mi sobrina María Victoria Bachini, hija de mi prima Silvina Larrea reina de la comparsa Papelitos de 1979 y nieta de mi adorada tía Ilaria, la persona que me enseñó amar el carnaval de mi pueblo y que si bien hace ya 4 años que no me acompaña en este mundo, sigue siendo como mi ángel de la guarda y me protege día a día.

Victoria fue elegida reina de la comparsa por el ojo experto de nuestro director Rodolfo Rodríguez (cuyas representantes portaron las coronas de reina del carnaval de 1999, 2000, 2001, 2002, 2006 y 2008) Él buscaba una reina que representara la belleza morena y aindiada porque el tema de Ará Yeví es una leyenda guaraní y Victoria con su piel oliva y sus cabellos azabache fue una acertada elección.

Ayer comencé con mi trabajo a las 19 hs. Le diseñé un maquillaje adaptable a los 4 cambios de ropa que debía de desfilar (informal, traje de baño, noche y traje de carnaval) el resultado fue una mirada ahumada en bronces, dorados y marrones, bien delineada en negro y con pestañas postizas tupidas pero abiertas para no tapar el maquillaje de los ojos.

Piel impecable con productos a prueba de agua (a prueba de posibles llantos mejor dicho) rasgos bien perfilados, pómulos lustrados y mejillas iluminadas en tono durazno, mi rubor favorito.

La boca fue subiendo de intensidad con cada pasada, nude, brillo durazno, gloss rojo y fucsia al final.

Todo el cuerpo bañado en la ya famosa “Gervacrema” bronce y como acabado final íntegramente lustrado con los increíbles pigmentos Shine Bronce de mi contacto de Facebook Pigmentos Puros aplicados con la maravillosa brocha Jumbo de pinceles Visage.

Fui asistido por mi querida María Florencia Razzeto, quien forma parte de mi equipo de trabajo desde el 2006, Claudio Zimmerman se encargo de los peinados y María Victoria fue “coucheada” por la increíble Teresita Pighetti, reina del carnaval de 1984. un equipo de lujo formado para presentar impecablemente a nuestra flor del irupé.

La fiesta se desarrolló dentro de un contexto no muy favorable por el rechazo de muchos integrantes carnavaleros que no estaban de acuerdo (al igual que yo) de que se realizara dentro del patio de un boliche bailable. El mejor lugar sin dudas es la pasarela del Corsódromo, escenario donde noche a noche dejan el cuerpo y el alma todos los comparseros de ley. Pero bueno esa no es una decisión que tendrá que ser revisada por los integrantes de la comisión del carnaval…

El orden de las pasadas fue encabezado por Martina Benetti representante de O’Bahía, Laurita Villamonte de Papelitos y por último mi reina María Victoria Bachini.

El año pasado dos días antes de la elección de la reina del 2009, sufrí un accidente y me fracturé. Igualmente nada imposibilitó que a pesar de los fuertes dolores que sufría, acompañara a la hermosa Catalina Lagomarsino representante de Marí Marí. La maquillé y realicé todos los cambios pertinentes a lo largo de todas las pasadas, aunque al momento de anunciar a Catita como Reina 2009 ya me había retirado y recibí la noticia vía mensaje de texto!!!!!.

Anoche decidí continuar con la cábala y luego del desfile de las candidatas en traje de carnaval, agarré mi valijita de maquillaje y sin decir nada desaparecí y me fui a mi casa…

¡Cómo puedo explicar mi alegría al recibir un mensaje de texto a mi celular anunciándome el triunfo de María Victoria??????????

Salí corriendo!!!!!!!!!!!!!!!! Siiiiiiiiiiiiiiii corriendo yo!!!!!!!!!!!!!!!! Que para hacer dos cuadras llamo a un remisse!!!!!!!!!! De la alegría no me importó nada y llegué agitado pero muy emocionado a fundirme en un abrazo con Victoria y llorar un poco recordando a su abuela, mi tía Ilaria e imaginándonos lo feliz que estaría de verla con su recién estrenada corona de Reina del Carnaval del País 2010!!!!!!!!!!!!!!

Este es el octavo año que trabajo en la fiesta mas grande del verano argentino y he tenido el placer y el honor de acompañar a cuatro candidatas a alzarse con el cetro de reinas del carnaval. Mi gran amiga Julia Papa reina de Marí Marí 2004, la hermosa Silvina Albornóz a quien sugerí como reina para Kamarr 2005, mi adorada Cata Lagomarsino el año pasado y hace unas horas a Victoria… ya tengo candidata para el 2011!!!!! Pero es un nombre que prefiero ir reservándome!!!!

Bueno amigos me voy a dormir un ratito… cansado pero felíz de haber sido parte de la coronación de la flor del irupé como la mas hermosa del carnaval 2010!!!

Nos vemos pronto…

GER

P.D.: Gracias María Teresa DeJesús Álvarez por las increíbles fotos de Victoria.

2 comentarios:

  1. Woww,Gervasio..Confieso q es mi primera vez como fan tuya.. q me detengo a leer algo tan intimo, y personal, percibi todas y cada una de las sensaciones q expresas, y me emocione tambien..Que gran orgullo esa flia y el poder compartir el arte con ellos!!! Mis felicitaciones y mis buenas vibras tamb para este año, cuando uno vive la vida de esta forma apasionada y comparte con la gente sus conocimientos, cosecha mucho amor, respeto y atesora estos grandes e inolvidables momentos para siempre..Espero seguir leyendo mas y mas vivencias maravillosas.. Un beso grande! Florencia Tucci

    ResponderEliminar
  2. felicidades amigo, por tanto trabajo, esmero y pasión (que falta cada día más: un bien muy preciado por estos días)
    Laureano

    ResponderEliminar