jueves, 4 de noviembre de 2010

MAQUILLANDO NOVIAS REALES.

Hola! cómo están? espero que mas que bien!!!!! Como siempre les digo.
A raíz de que mañana es la boda de mi querida amiga Elenora y voy a tener el placer de maquillarla y compartir su previa antes de partir al registro civil, me dieron ganas de postear algo sobre mi manera de maquillar a una novia.

Lo ideal siempre es realizar una prueba de maquillaje con varios meses de anterioridad para conocer a la futura clienta y comenzar a definir una propuesta sobre el diseño de maquillaje a realizar. En mi caso planteo en la misma prueba dos variantes del maquillaje para el civil y la ceremonia.

El día de los eventos siempre llego mas temprano, tranquilizar a la futura señora es fundamental, soy de los que prefieren trabajar menos, pero ganar en tranquilidad, es muy difícil que tome dos novias diferentes para el mismo día porque no me gusta andar corriendo de un lado a otro ni que las clienta se pongan nerviosas si llego tarde... Tranquilidad y buena onda son básicos.

Mis prioridades al momento de maquillar son: productos de buena calidad y en lo posible a prueba de agua. Bases, correctores, polvo volátil y máscara de pestañas.
Las bases Parure Extreme de Guerlain son soñadas, livianas pero cubritivas, larga duración y efecto mate garantizan que el maquillaje dure inalterable durante horas. Mis correctores favoritos son los Dermacolor de Kryolan y desde que puedo diluirlos con Basis soy feliz!!!!!
El polvo que suelo usar es el P3 también de Kryolan, super transparente se funde perfecto en todas los tonos de piel y en máscaras de pestañas uso desde Le2 de Guerlain hasta la Telescopic de L'oreal que me encantan sus cepillos aplicadores.

La gama del maquillaje de los ojos suelo definirla con la clienta, aunque mis tonos favoritos son la gama de los dorados, arenas, neutros y grises. Pero en tanto tiempo que llevo en este medio he maquillado ojos en todos los colores. Generalmente trato de resaltar el color de ojos de la clienta mediante el uso de tonos de sombras complementarios.
Por ejemplo a los ojos verdes suelo aplicarles alguna tonalidad de bordeaux, a los celestes un toque de naranja, a los miel un poco de violeta y así voy combinando.
Soy adicto a los delineadores a prueba de agua, el Blacktrack de Mac nunca me falta en el maletín, amo delinear los ojos y trato siempre de convencer a las clientas de que me dejen hacerlo porque con el delineado puedo definir la mirada y hacer correcciones ópticas.

Me encanta esculpir el rostro utilizando polvos compactos tonalizadores, el Nº 3 de Andrea Pellegrino es genial porque sus pigmentos grisáceos permiten sombrear la cara de manera perfecta. Y mis rubores favoritos son en la gama de los duraznos el nº 66 de la misma línea te permite aportar color y salud a las mejillas.
Los polvos de lustre los utilizo en los pómulos altos y en escote, hombros y codos para generar luminosidad en la piel, cualquier polvo satinado sirve para aportar lustre, lo importante para una correcta aplicación es la brocha con que se realiza. Mi favorita es la brocha para lustre Jumbo de Visage.

En labios generalmente me inclino por hidratarlos bien y utilizar delineadores neutros, con el mismo lápiz suelo rellenar la boca y aplicar solamente gloss, sino conocen los nuevos High Gloss de Kryolan no se imaginan lo que se estan perdiendo... el color Candy no puede mas!!!!!!

Espero les haya gustado y nos vemos pronto... me voy a terminar de organizar el maletín para mañana y comparto una foto que me pasó mi querida Natalí, a quien tuve el inmenso placer de maquillar para su boda y luego se convirtió en mi alumna de maquillaje.


Abrazos nos vemos...

GER

11 comentarios:

  1. QUE LINDO !! COMO ME GUSTA QUE SEAS TAN CLARO Y TAN SENSIBLE EN TUS EXPLICACIONES ..
    ES MAS , ME VI REFLEJADA EN MUCHAS DE LAS COSAS QUE USAS Y DECIS HACER CON LOS PRODUCTOS ..
    POR EJEMPLO DILUIR EL DERMA , ES ALGO QUE HAGO Y ME RESULTA DESDE YA HACE CASI 1 AÑO..
    Gracias por permitirme conocerte .. cada vez un poco más..
    te espero , en mi blog , para que vos tambien me dejes un mimo ...
    será bienvenido!
    gracias totales!

    ResponderEliminar
  2. gracias por compartir tus secretos!! comparto lo que decis.. es fundamental transmitirle tranquilidad y seguridad a una novia..

    Saludos desde mendoza!

    ResponderEliminar
  3. Excelente¡¡¡¡¡ siempre digo que a mas de cualquier caracterizacion espectacular para mi el verdadero talento de un maquillador es crear novias sublimes y en este caso no dudo ni un instante en que tu amiga Eleonora va a estar sublime y espectacular.-

    ResponderEliminar
  4. Ger, mil gracias por tus consejos, sos realmente un genio, te admiro muchísimo. Seguramente mañana será otro maquillaje exitoso. ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Ger, sabes cuanto te admiro.
    Sencillez, claridad, sensibilidad, humildad, son las cosas que mas adoro de tus enseñanzas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. que nostalgia me da leerte....!!! me fui de Baires sin conocer el diluyente para los correctores Derma...son lo mas y en 15 años jamas los cambie por otra marca! aunque si probe los de laura mercier 1 , 2 y 3 muy lindos... buenisimo los otros datos!
    Me encanto la frase ganar menos y pero ganar en tranquilidad. Es tal cual !!! tengo anecdotas de tener que salvar las papas a maquilladoras que se feuron corriendo porque tenian otros laburos y no podian llegar tarde...
    Beso desde Montevideo...
    Marian

    ResponderEliminar
  7. Gervasio, sinceramente no me canso de decirte que sos un genio, compartir todas estas cosas con nosotras es muy importante para el crecimiento, por que no te guardas ningun conociemiento y todo lo brindas con mucha dulzura! Muchas Gracias por ser asi con todas nosotras, para mi que recien empiezo es muy importante leer estos consejos!

    ResponderEliminar
  8. Increible no solo tu descripcion, tan palpable y transparente, sino la vivencia, se ve la pasion siempre en cada comentario, siempre es un placer leerte y aprender de vos!! Sos un gran maestro y profesional...espero un dia puedas maquillarme para mi boda!:) Un besooo Ger!

    ResponderEliminar
  9. perfect... se agradecen los consejos, los tomare en cuenta en caso tenga una novia!!! muchos exitos.....

    ResponderEliminar
  10. Ger, sos un Genio desde que empece hacer cursos con vos sigo tus consejos, no te guardas nada!!!!! todo lo das,mereces el exito que hoy tenes y mucho mas !!!!!!!

    ResponderEliminar