viernes, 25 de febrero de 2011

CARACTERIZANDO EN MARÍ MARÍ

Hola! siguiendo con la serie de posteos dedicados al maquillaje en la Comparsa Marí Marí del Club Central Entrerriano del Carnaval de Gualeguaychú, me detendré en los maquillajes de caracterización.
Al tratarse de un tema como el desarrollado este año por Adrián Butteri y todo el equipo de la comparsa como es "FOBO" el diseño del maquillaje de los personajes principales de la pesadilla era mas que complicado, razón por la cual no dudé un segundo en convocar a mi querida ex alumna y actual colega Claudia Carmona, a quien respeto y admiro mucho como artista y gran trabajadora.
Claudia es una de esas personas que no se siente al trabajar, siempre callada, super meticulosa y detallista. Una compañera de locuras con la cual no necesitamos hablar para entendernos perfectamente. Basta que le de dos o tres directivas para que entienda perfectamente lo que le estoy solicitando y me deslumbre con el resultado final.
Salvo Oxiura Mallman Mallman y yo en mi personaje de Vlad Tepes que nos automaquillamos, todos los personajes caracterizados de la comparsa pasan por las delicadas manos de Claudia.
Es así como de su arte brotan calaveras, demonios, seres tenebrosos como el maléfico Robespierre o delicados personajes como el sol del nuevo amanecer y el gallo que anuncia su llegada representados en nuestros portabanderas.

En las últimas noches además ha contado con la invalorable colaboración de otra de mis mas queridas ex alumnas Maria Sol Bernasconi, quien viaja todos los fines de semana desde Buenos Aires a acompañarnos con su oficio. Es así como del trabajo en conjunto surgen las burlonas figuras de Momo el rey del carnaval y su Bufón asistente, encargados de liderar la batalla contra Fobo, salvando al pobre soñador de la pesadilla mediante la locura del carnaval.

La mayoría de los productos utilizados para la realización de este tipo de maquillajes son sumamente cubritivos y a prueba del agua, lo que garantizan alta duración y resistencia al intenso sudor de sus portadores provocados por las altas temperaturas del verano entrerriano.
Paintsticks, dermacolor, basis, polvos secos de colores mate y polvo watterproof transparente de Kryolan son algunos de los principales elementos usados en la creación de estos personajes, además del delineador en gel a prueba de agua de Andrea Pellegrino que se ha convertido en un elemento indispensable para asegurarnos un producto final impecable de punta a punta de los 500 metros de la pasarela del corsódromo.

Gracias Claudia y Sol por ser tan buena profesionales y no tenerle miedo a la locura del carnaval.
Gracias por aguantarme y saber que siempre están!!!!!

Abrazos...

GER

3 comentarios:

  1. que lindo posteo .. mas detalles y mas agradecimientos como nos tenes acostumbrados ..
    me encanta .. me deleita leerte..
    un beso ..
    SOS UN GRANDE ! Y ESTAS RODEADO DE GRANDES TALENTOS Y GRNADES CORAZONES! COMO VOS..
    BACHIO!"

    ResponderEliminar
  2. Querido Gervasio, Muchas gracias!! por tus palabras.Ha sido y es para mi un honor que me hayas dado la oportunindad de colaborar con Claudia, descubri en ella una excelente profesional,generosa, humilde y bella persona.
    Gervasio,querido Maestro, Artista, y por sobre todo persona Maravillosa, GRACIAS !!! a vos por todo lo que nos brindas,es una experiencia enriquecedora en todos los aspectos poder acompañarte y estar junto a todos. Cariñossss

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar