miércoles, 23 de febrero de 2011

EL PRIMER RAYO DE LUZ DE UN NUEVO AMANECER.

María Elisa Grecco nació al lado del club Central Entrerriano y creció jugando entre lentejuelas, canutillos, plumas y retazos de telas.

Fue el siempre recordado genio del carnaval José Luis Gestro quien le vaticinó un futuro de reina invitándola a abrir con tan solo ocho años la escuadra de la escuela del carnaval en “Combustible para la ilusión” en el año1994.

Su presencia se repitió año a año en la comparsa y la niña fue dando paso a una espléndida mujer que comenzó a deslumbrar en el circuito en 16 ediciones del Carnaval del País.

Mi primer recuerdo de ella es verla saltando con todos sus compañeros de división el año de su egreso del Instituo José María Bértora y al preguntar quien era, me aclararon que era una futura reina de la comparsa.

Este 2011 Marí Marí cumple 30 años y si bien se barajaban varios nombres como posibles candidatas, nadie era mas merecedora que ella de portar esa corona.

Todavía me río al recordarme lo loca que la volví sabiendo que ella era la elegida y generándole intriga la noche antes de que se confirmara la noticia de su coronación.

A la mañana siguiente fui el encargado de redactarle a su hermano el texto de la tarjeta que llego a sus brazos en un ramo de flores con la siguiente pregunta:

¿Nos harías el honor de ser nuestra reina 2011?

Su llamado telefónico no tardó en sonar en mi celular ni mi promesa de ayudarla en todo lo que necesitara. Fue así como nos pusimos a trabajar, le recomendé a Leo Noseda para que le hiciera su vestido de noche, mandamos a hacer los zapatos a Saverio di Ricci, Leo le regaló los accesorios de XT, vimos opciones de trajes de baño, probamos maquillajes, y escuchamos varias opciones musicales para sus pasadas.

Así llegamos al viernes 18 de febrero donde se realizó la elección de la Reina del Carnaval 2011. El backstage comenzó en el club donde comencé a maquillarla previa marcación de su pelo por parte de Susana y Joaquín del Salón Rulo´s.

El maquillaje fue super luminoso, emparejando el tono de la piel de su rostro con el del cuerpo, mucho lustre en pómulos, rubor en la gama de los duraznos, mirada luminosa con nesutros y grises, bien delineada y pestañas postizas, la boca bien natural en color nude. Florencia Razetto y Maru carro se encargaron de broncear su cuerpo con Gervacrema y luego de terminar el primer cambio de peinado partimos hacia el predio del corsódromo en el predio de la antigua estación de trenes donde se produjo el encuentro con las otras dos candidatas, las también divinas Laura Badaracco de kamarr e Ivana Romani de Ará Yeví.

Fueron tres pasadas por la pasarela que se había armado en medio del cirucuito, la primera en traje de baño, la segunda en traje de noche donde Elisa deslumbró en su Leo Noseda rojo, strapples sirena con una larga cola y traje de carnaval donde el brillo de su atuendo dejo en claro porque representa al primer rayo de luz del nuevo amaecer en este Fobo 2011.

Párrafo aparte para la hinchada formada por integrantes y simpatizantes de Marí Marí que desde la tribuna alentaron sin cesar cada pasada de nuestra reina, haciendo flamear los colores rojo y negro, iluminando el cielo con fuegos artificiales y sembrando la tribuna de estrellitas en la pasada de traje de noche. El momento mas emotivo fue cuando Elisa recordó el vaticinio de José Luis Gestro y la memoria del Oscar Rodríguez quien fuera el que bautizó a Marí Marí como La Aplanadora del Carnaval.

Siguiendo la cábala que comenzó por accidente en el 2009 y continué el año pasado luego de la tercer pasada, mientras el jurado deliberaba me retiré del corsódromo y volví corriendo desde mi casa al enterarme por teléfono del anuncio de Elisa como nueva reina del carnaval 2011!!!!!!!!! Gracias a Dios vivo cerca del circuito… porque esa corrida fue agotadora pero llena de felicidad y alegría por haber sido parte del cumplimiento de un deseo colectivo.

Al llegar no pude mas que fundirme en un eterno abrazo con Eli acompañado por su antecesora Catalina Lagomarsino. Cuando suceden estas cosas me considero un privilegiado en la vida. Puedo vivir de lo que amo hacer y tengo la dicha enorme de acompañar a personas en momentos lindos e inolvidables a través de mi oficio.

Elisa es la novena reina de comparsa a la que acompaño en su camino hacia la corona como la mas linda y representativa del carnaval de Gualeguaychú y la quinta en ser coronada. Sus antecesoras son mi gran amiga Julia Papa reina del Carnaval 2004, Silvina Albornoz 2005, Catalina Lagomarsino 2009 y María Victoria Bachini 2010. Con todas viví momentos hermosos y llenos de felicidad, pero este año al tratarse de los 30 años de la comparsa me encuentro enormemente feliz de haber sido parte del sueño de Elisa vaticinado por José Luis Gestro en 1994.


Felicidades a Elisa y toda la familia rojinegra por este sueño cumplido y como reza el grito de guerra VAMOS POR MAS MARÍ MARÍ!!!!!!!!!!!!!


TE QUIERO MUCHO ELI!!!
Nos vemos pronto...

GER

4 comentarios:

  1. AH BUEEEEENOOOO!"
    un lujete .... un posteo IMPECABLE CON CARGA DE FOTOS , contando todo y apoyando con imágenes!!!!! la verdad que muy buen trabajo, ..
    te felicito amore ! pero sigue pendiente cuando quieras o necesites estoy para ayudarte! en todo ..
    y ahora vamos a habalr de TU TABAJO!
    QUE TE PUEDO DECIR ! ¿?
    impecable...............!!!!!
    sentido , sensible , estupendo , glamoroso , y sobre todo de un nivel supremo!"
    a lo que ya me tenes acostumbrada...
    sabes que te sigo , que te leo y que te quiero !
    te lo dije alguna vez?????
    SOS UN AMOR DE PERSONA!!!!!!
    besos x miles!!!!
    y te espero por casa......
    .-))))

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS CG!!!!!! NI BIEN ME INSTALE EN BS AS NOS JUNTAMOS!!!! GRACIAS POR TU ASESORAMIENTO Y BUENA ONDA!!!!!!!!!!!!! ABRAZOS Y VAMOS POR MAAAAAAAAAAAS!!!!!!!!!!!! BESOTES

    ResponderEliminar
  3. que hermoso q escribis ger y cuanto hablan de tu corazon tus palabras!

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS YAMILA!!!!!!!!!!!!! BESOS Y GRACIAS POR SEGUIRME!!!!!!!!!

    ResponderEliminar