lunes, 25 de octubre de 2010

SEGUNDO MASTERCLASS V.01 // FOTO PARA MAKEUP // MAKEUP PARA FOTO

La semana pasada junto a mi querida amiga, la supertalentosa María Teresa DeJesús Álvarez, dictamos el segundo Master Class Foto para Makeup / Makeup para Foto. Esta jornada surgió de la necesidad de compartir lo que amamos hacer y estamos mas que felices con la respuesta de todos los colegas maquilladores que se anotaron y participaron de las dos ediciones.
El mismo fue dictado en un impecable estudio de fotografía y contamos con la presencia de la hermosa Julieta De Bernardi, quien nos prestó su hermoso rostro para hacer la demostración paso a paso de nuestra técnica de maquillaje

En la primer fotografía, se puede apreciar la mitad del rostro limpio y la otra mitad con diversos tonos de bases aplicados para ir generando el esculpido de las facciones.


En la segunda imagen puede apreciarse del lado izquierdo la aplicación de polvos volátiles para comenzar con el trabajo de contorno.


Podemos apreciar en la tercer imagen el esculpido definido mediante el uso de polvos compactos, y el maquillaje anatómico del párpado.



La cuarta foto muestra la ceja limpia, el ojo definido mediante sombras, máscara de pestañas y lápiz marfil. Las mejillas ruborizadas en la gama de los durazno y la boca sutilmente marcada en tonos nude de labial y gloss.


Y por último definimos la ceja con sombras, el ojo esta delineado con pigmentos acuarelados y el sombreado remarcado con tonos de sombras mas oscuros más la aplicación de pestañas postizas grupales. El pómulo alto se realza con lustres y el rubor se intensifica. En la boca utilizamos un labial levente mas oscuro pero sin quitar protagonismo al maquillaje del ojo. Todo el escote y los hombros fueron iluminados utilizando polvo volátil para lustre.


Esta es la primer secuencia de imágenes, editadas del material que resultó de la primer propuesta de maquillaje, los productos utilizados fueron de las siguientes marcas: Andrea Pellegrino, Pigmentos Puros Zona Norte y pinceles y pestañas postizas de Visage.
Queremos agradecer a todas las marcas que nos acompañaron, a Agustín Belussi, Sol Larzábal y Juan Gasparini por asistirnos y muy especialmente a todos los colegas maquilladores que nos acompañaron.

En breve publicaremos la fecha del segundo nivel, así que atentos a todos los que formaron parte de las dos ediciones porque estaremos esperándolos...

FOTOGRAFIAS REALIZADAS DURANTE LA MASTERCLASS del 21 de OCTUBRE

ARCHIVOS SIN RETOQUE: ORIGINALES DE CAMARA
( no hay retoque DE COLOR NI DE TEXTURAS DE PIEL, si por supuesto un armado y reencuadre de toma )

3 comentarios:

  1. Una experiencia enriquecedora, con una calidad humana y profesional ¡única!,aqui quedo demostrado la humildad de los GRANDES!. Espero poder ser parte del 2do nivel y asi poder continuar con mi eterno aprendizaje con este equipo maravilloso de talentosos. Mil gracias por compartir sus experiencias y su profesionalismo. Exitos totales!Cele.

    ResponderEliminar
  2. Genial Gervasio!!!!!! Como siempre tu trabajo es impecable y creativo, felicitaciones!!!! Un gusto de ver!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por tu trabajo, Gervasio, sos un orgullo de Gualeguaychú.
    Chin chin por tu talento!

    ResponderEliminar