miércoles, 23 de febrero de 2011

FOBO - MARÍ MARÍ 2012

Hola como va? Espero que mas que bien, como siempre digo, tarde de lluvia en Gualeguaychú y acá me encuentro con ganas de escribir un rato y de paso ponerme al día con el blog que lo tengo medio abandonado.

He pasado un veranito bastante movido entre el trabajo en Marí Marí 2011 y su maravilloso tema FOBO, las vueltas a Capital Federal para hacer notas y campañas y los cursos que estoy dictando y me veo en la necesidad de un recuento de anécdotas sobre todas las cosas lindas que me vienen pasando.

FOBO – MARÍ MARÍ 2011 es el tema que la comparsa del Club Central Entrerriano pone en escena sábado a sábado en el escenario del espectáculo a cielo abierto mas importante del verano Argentino. Bajo la genial batuta de Adrián Butteri “La Aplanadora del Carnaval” recrea la historia de un niño que se va a dormir y a la medianoche los cucos invaden su habitación y lo introducen en el tenebroso mundo de Fobo (divinidad griega del miedo, de su nombre surgen las fobias). La pesadilla comienza y el pobre niño es atacado constantemente por diferentes representaciones del miedo.

Sector 1: Las Pesadillas No todos los sueños son sueños. Cuando el reloj indica la medianoche, se da inicio al miedo de la niñez: la pesadilla. Un grupo de mostruos comandados por Fobo, provocan terror, tomando cada noche una pequeña nueva víctima. De esta manera, Fobo es alimentado en la eternidad.


Sector 2: El Bestiario Los cuentos y la mitología en la niñez dan rienda suelta a toda clase de fantasías. Ellos se vuelven realidad al cerrar los ojos, y nos transformamos en participes de ese mundo. Si existe el valor, deberemos enfrentar a hidra, kraken, dragones, arpías, medusas, quimeras y vencerlos.

Sector 3: La Noche Aún cuando crecemos, seguimos creyendo en supersticiones que se encuentran arraigadas en el folclore popular, como los vampiros, los hombres lobos o las brujas, creencias que en la actualidad se practican. El bosque oscuro y enmarañado, plagado de todo tipo de alimañas, representa el intrincado interior de cada uno de nosotros. En él deberemos enfrentarnos a estos nuevos rivales. Debemos luchar para encontrar luz.


Sector 4: El Infierno Este sector muestra los momentos históricos más terroríficos. El hombre tendrá que tener mucho valor para transitarlo, demonios bailando en las llamas del infierno le darán la bienvenida al personaje. Barbarie (terror nórdico vikingo), martirio (las hogueras de la inquisición), condena (el poder de la guillotina), tiranía (el miedo como uso de poder), terrorismo (kamimases). Por último el diablo se hace presente tratando de comprar su alma.

Sector 5: El Caos Este sector mostrara los miedos modernos. El fin del mundo, pandemias, fobias, la voraz contaminación, humo y destrucción será el escenario que tendrá que transitar. La muerte se le hará presente. (El miedo más temido).

Sector 6: El Despertar Este sector muestra la batalla que se brinda, cada año, finalizado el anterior, entre las pesadillas (Fobo dios del miedo) y los sueños (momo divinidad del carnaval). Momo vencerá, la luz disipará la oscuridad. El mundo tendrá una nueva oportunidad de renacer, y se permitirá soñar. Arlequines, y bufones, se reirán del miedo, festejando su triunfo en carnaval.

Los componentes que mas me gustan de esta edición de Mari Marí:

-El tema. Como caracterizador teatral el desafío de diseñar un maquillaje para tantos personajes significó un reto que con todo mi equipo hemos superado, estamos mas que felices con el resultado y los comentarios recibidos.

-Oxuira Mallman Mallman. El debut en el carnaval de mi querido amigo Titi Ricciuto encarnando a Fobo, cuando Adrián Butteri me comenta allá por agosto que le costaba conseguir a alguien para ocupar ese puesto no dudé un segundo en recomendar a Titi sabiendo que sería la revelación de esta edición del carnaval por su calidad artística y humana. La salida de su personaje del interior del reloj, sobre la cabeza del dragón y su posterior desplazamiento sobre la pasarela del corsódromo deslizándose sobre tacos de 20 cms de altura han dejado boquiabiertos a todo el mundo.

-La belleza de nuestras bastoneras: a las ya consagradas Catalina Lagomarsino, Gisela Pittavino, Julieta Devoto, Teresita Pighetti, Anita Gonzáles, Belén Pascual, Adriana Moussou, Vanina Butteri, Estefanía Rossi y Evelyn Orquín entre otras, se han sumado por primera vez las figuras de Annelise Di Santo, Yamila Taha, Fernanda Berta, Paula Bauzá y sin dudas la revelación de esta edición Agustina Nozzi. Ni hablar de Elisa Grecco como nuestra reina representando el primer rayo de luz del nuevo amanecer a quien dedicaré un posteo aparte en breve. Maquillar a este hermoso grupo de mujeres es una fiesta todos los sábados.

-Los ballets y la puesta en escena.: coordinados por Silvana Ferrari, Luciana Brelis, Roberto Ojeda y Mariana Cabrera los ballets de las Brujas, Cucos, Arlequínes, Demonios, Murciélagos y Arpías dejan todo noche a noche deslumbrando a los espectadores. La puesta en escena comandada por Verónica Vieyra y Dicky Dargains logra que todo el mundo entienda la historia dejando paralizados al corsódromo ante el paso de Fóbo y sus secuaces.

-El regreso a las pistas de figuras emblemáticas de Marí Marí como Mariana Sánchez, Martín Ayala, Roberto Sturzzeneger, Sebastián Taffarel y Silvana Ferrari en calidad de portabanderas. Mas las apariciones noche a noche de ex integrantes que vuelven a transitar la pasarela festejando los treinta años de La Aplanadora.

-El despertar de la pesadilla: la resolución de la historia en el último tramo de la comparsa comienza con la escuadra 14 llamada venciendo los miedos, nuestra reina, Momo y su bufón, el ballet de los arlequines, Silvana Ferrari y Titi Olano en su rol de portabanderas representando al sol de un nuevo amanecer y el gallo que anuncia la salida de ese sol, la impresionante Jorgelina Balerdi en su rol de reina de batería y la fusión de la Batería Aplanadora dirigida por Mauro Andrada con la banda Toque de Samba comandada por Martín Irigoyen y las inolvidables voces de Camila Gutierrez Bouvier, Emilio Benetti mas la arenga enloquecida de Juan Boari hacen que el despertar de la pesadilla a través de la locura del carnaval sea un fin de fiesta que logra que todos nos vayamos del circuito celebrando la alegría de una noche más de carnaval


NOS VEMOS PRONTO…

ABRAZOS!!!! GER.

6 comentarios:

  1. onda facebook... ME GUSTA! Bss Ger!

    ResponderEliminar
  2. Querido Gervasio, como siempre sabés plasmar en palabras y en tus creaciones toda está bella experiencia para q todos tengan la oportunindad de sentir a Marí Mari y la pasión de toda su gente.Hermoso tu posteo!!! Abrazoooo

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR TAN CÁLIDAS PALABRAS!!!!!!!!!!!!1 BESOTES

    ResponderEliminar
  4. ese feed back es increible te leo siempre y veo los comentarios de tus queridos seguidores y siempre hay un denominador comun !
    respeto humildad pasión y ARTE!
    me encantan todos tus posteos, y las imágenes hablan solas ...
    es un gustazo que me doy al leerte!

    sigo leyendote siempre!!!
    beso amore!
    y vos segui pisando fuerte !
    que dejas huella !"
    ya te lo dije ...

    ResponderEliminar