viernes, 25 de febrero de 2011

MAQUILLANDO BASTONERAS.

Hola, cómo les va? 
Espero que más que bien!!!!!!! yo aquí a pleno escribiendo sobre el carnaval y hoy comenzando con una serie de posteos específicos sobre el trabajo de maquillaje.
En este caso, compartiré sobre el maquillaje que noche a noche realizamos sobre las bastoneras solistas y grupos de bastoneras que participan en esta edición del carnaval.
¿Qué es una bastonera? es aquella chica o mujer que por belleza, gracia, simpatía, presencia escénica o trayectoria merece ser destacada abriendo una escuadra o formando parte de grupos especiales. Año a año ingresan nuevas bellezas en este selecto grupo y siempre es un placer poder maquillarlas.

El espacio de maquillaje: la sala de reuniones de la comisión directiva del Club Central Entrerriano y el anexo continuo del Buffet del club son los espacios que todos los sábados utilizamos como sala de trabajo.
Hice cubrir el amplio ventanal para evitar que la luz del día filtre tiñendo todo el lugar, se reforzaron las luces frías y contamos con aire acondicionado, ventiladores y dispenser de agua fría y caliente. Además del servicio de Buffet con el que todas las noches nos sorprenden la comisión de ex integrantes, todos estos elementos hacen que trabajo sea mas ameno generando buena energía para el trabajo de los 16 maquilladores y los 250 integrantes a maquillar.

Sobre la mesa central de la sala organizo todos los productos que utilizaremos y cada maquillador además recibe su maletín con los productos específicos para realizar los diseños asignados a cada uno.
Yo me ubico en la cabecera desde donde puedo supervisar todo, donde instalé un sillón de los de tipo director de cine que al ser alto evita que mi columna sufra tanto.

¿Qué productos usamos? De muchas marcas aunque las que mas destacan son Kryolan y Andrea Pellegrino.


Me acompañan en la tarea de maquillar a solistas y grupos de bastoneras:

María Florencia Razetto: Flor forma parte de mi equipo desde el 2008 y se ha convertido en parte fundamental del maquillaje de las bastoneras y figuras destacadas de la comparsa, es una gran observadora y año a año perfecciona mas su impecable técnica de maquillaje. No le tiene miedo ni al color ni a los nuevos materiales y tiene unos deseos inmensos de aprender todo el tiempo!

María Verónica Mindeguía: Verito es una de las amigas que mas quiero en este mundo, es de fierro y desde que comenzó a trabajar conmigo se ha vuelto indispensable para el normal funcionamiento del grupo. Es una suerte contar con alguien con quien no necesitas hablar para entenderte, una levantadita de cejas y ya sabemos como accionar! su técnica además de impecable es super veloz lo que trabajar espalda con espalda con ella es asegurarme la tranquilidad de que todo va a salir ok!

Victor Vouga: más conocido como Viko, este es el tercer año que trabaja en el equipo. Además de depurar su técnica año a año logrando hacer maquillajes impecables en cuestión de minutos, es un enorme placer saber que va a estar siempre presente compartiendo su contagiosa alegría. Es de los amigos que no abundan, un hermano que me dio la vida para no sentir la familia tan lejos durante el año en Bs As.

Cada sábado maquillamos entre 12 y 18 integrantes cada uno.
Las características que debe de tener un maquillaje de este tipo son:
- Ser a prueba de agua.
- Las pieles deben de lucir luminosas y los rostros bien esculpidos.
- La mirada debe ser profunda, definida y acompañando la propuesta cromática de cada traje.
- Los labios se perfilan y rellenan con colores estridentes y en lo posible larga duración.

LA PIEL:

La piel debe de lucir perfecta, luminosa y esculpida para esto nos valemos de un arsenal de productos maravillosos.
Bases: en su mayoría Kryolan, Paintsticks, Ultrafoundation y Dermacolor diluído con el milagroso Basis para HD, aplicadas con la brocha para bases de Visage logramos un efecto aerógrafico impecable. Otras bases utilizadas son la Parure Extreme de Guerlain N°5 y las bases cremosas de Makeup Center que me trajo Elena Sapino de NY.
Luego iluminamos la piel aplicando productos satinados con la brocha de lustre Jumbo de Visage. Nuestros productos favoritos son los pigmentos tornasales de Pigmentos Puros, los polvos de lustre de Andrea Pellegrino y el polvo iluminador de Artez Westerley.
El tonalizador para esculpir que mas usamos es el N°3 de Andrea Pallegrino al igual que los rubores N° 52, 58 y 66.

LOS OJOS:

El maquillaje de ojos de carnaval no debe de ser grotesco a mi entender. Con mi equipo maquillamos embelleciendo la mirada sin caer en excesos.
Generalmente utilizamos sombras en polvo y pigmentos satinados de Kryolan, Pigmentos puros y Andrea Pellegrino para iluminar el arco superciliar y el párpado móvil y definimos la mirada esfumando sombras mate. Además este año incorporé al maletín las sombras cremosas a prueba de agua de Makeup Forever que me trajo de Europa mi querida amiga Leyla.
El delineador estrella de esta edición es el gel a prueba de agua de Andrea Pellegrino, aunque también usamos Cake eye liner de kryolan y lápices delineadores fijados con sombra.
Las máscaras de pestañas también son a prueba de agua y las pestañas postizas elegidas según el formato de ojo de cada una de las bastoneras.
Además en muchos casos solemos aplicar glitter importados de Kryolan y Andrea Pellegrino pegados con Hidromastick.

LOS LABIOS:

Generalmente se comienza a maquillar muy temprano, los días que la comparsa abre el desfile la citación es a partir de las 16 hs para tener todo terminado a las 22 hs. Razón por la cual pintar ls bocas muy temprano no tiene sentido.
Lo que solemos hacer es delinerlas y rellenarlas con lápiz delineador y cubrirlas con acuarelas, las Occhi neri de Andrea Pellegrino han sido un suceso este verano, y el brillo se aplica integrante por integrante minutos antes de comenzar el desfile.

Como toques finales aplicamos cristales y pigmentos para aportar brillo a la mirada y bellezas mas destacada realzan el bronceado de sus cuerpos untándose con "Gervacrema" la mezcla de productos que realizo y que todas catalogan como mágica, razón por la cual bautizaron con mi nombre mis queridas Catalina Lagomarsino y Camila Gutierrez Bouvier.

Espero les guste este posteo y nos vemos en breve con más apostillas carnavaleras.

Abrazos...

GER

5 comentarios:

  1. y si ... impactante! I M P E C A B L E !!!todo .. desde las fotos , los make ups , y sobre todo la explicacion que das de como utlizas cada produ, para que lo usas , agradeces quien te lo trajo..

    tu humildad querido mio es, EL BRILLO QUE VEO SIEMPRE EN VOS!
    ME TENES QUE CONTAR DE ALGUNAS COSAS
    el milagroso Basis para HD,las Occhi neri , y la GERVACREMA! por favor que no la tenia..
    me encantooo !
    este posteo es supremo!"
    sigo leyendote as usually!
    xo xo xo !!!

    ResponderEliminar
  2. SISISISIIIIIIIIIIIII SEGUI DANDO EL PASO A PASO QUE YO APUNTO TODOS TUS SECRETOS MAESTROOOOOOOO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR TODOS LOS CONSEJITOS Y EL PASO A PASO. SALUDOS DESDE URUGUAY

    ResponderEliminar
  4. Espectaculares! Esa es la escencia de todo lo que haces, te sigo hace mucho, tambien soy Make Up Artist, y cada vez que tengo que demostrar lo que es un make up perfecto siempre estan tus trabajos.
    Admirable!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. muii bna aportaciion..Oiie alguiien me puede dar cnsejos para pasos de bastoneras??? pliis zaludiitz... :)

    ResponderEliminar