jueves, 24 de febrero de 2011

OXIURA MALLMAN MALLMAN SE CONVIERTE EN FOBO!

HOLA AMIGOS! COMO ESTAN? ESPERO QUE MAS QUE BIEN… HOY TENGO DE INVITADO ESPECIAL EN EL BLOG A MI QUERIDO AMIGO TITI RICCIUTO QUE CON SU PERSONAJE OXIURA MALLMAN MALLMAN SE HA CONVERTIDO EN LA REVELACIÓN DEL CARNAVAL 2011 INTERPRETANDO A FOBO.

DISFRUTEN DE ESTA NOTA IMPERDIBLE QUE HA ESCRITO COMPARTIENDO EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DE TITI A FOBO.

Como les va? un enorme gusto saludar a todos los seguidores del blog del gran Gervasio Larrivey, quien amablemente me invitó a escribir unas lineas acerca de mi proceso de make up.

En primer lugar, cabe destacar que los procesos de caracterización, mucho tienen que ver con el arte, eso distingue un maquillaje artístico de un maquillaje social, y para hacer arte al menos para mí, deben darse determinadas condiciones como para que los pinceles y pigmentos transiten la cara, como lo hace el pez en en el agua.

Estas condiciones están mas que garantizadas en los camarines que Gervasio (coordinador general de make up) logró en las instalaciones del Club Central Entrerriano, no solo desde la organización, sino desde la energía que circula en el aire, al profesionalismo con el que se aborda cada diseño. Por lo tanto podemos concluir que dichas condiciones no están basadas en el confort, (aunque así sea en este caso) la prioridad estará puesta en el clima que un líder de grupo genera hacia sus pares, esto determinará el clima de trabajo, por lo tanto el éxito del mismo.

Lo primero que hago cuando llego es acomodar el lugar donde me voy a maquillar, pego algunas fotos o dibujos que se puedan haber despegado de la pared, y luego acomodo algunos productos junto al espejo, y como centro decorativo, la hermosa estatuilla de FOBO que Carla Melo confeccionó en porcelana fría.

Sobre la caja de seguridad del club que esta a mi derecha, pongo los tacos y la cresta de faisanes látigo, órganos vitales que acompañan a FOBO durante su permanencia en el circuito.

Considero importante el armado de esa mini puesta en escena, ya que es una ceremonia hermosa, creo mucho y disfruto mucho de tomarme el tiempo para que todos estos detalles estén en su lugar.

COMENZANDO LA TRANSFORMACIÓN:

1-Lo primero que hago es tapar mi ceja, lo hago con Mastik y luego le pongo cera y la fijo con polvo, eso me permite transpirar, tirarme a una pileta si quiero y les aseguro que la ceja se mantendrá en su lugar.

2-Una vez borrado mi rasgo, comienzo con la construcción de FOBO, comenzando por los ojos, ya que como uso pigmentos fuertes, a veces suele manchar, entonces la base la dejo para el final.

3-El primer color que aplico es el blanco, ya que por un lado me permite obtener el prediseño y si hay algo que no me gusta sobre el blanco siempre se puede corregir, y en segundo lugar, es que me gusta mucho la intensidad de los colores al ser aplicados sobre una base blanca. una vez que estoy conforme con la forma del ojo, comienzo a aplicar el resto de los colores en un efecto degradé: blanco, verde agua, verde mas oscuro (musgo) azul, y finalmente negro.

Esto lleva mucho tiempo, ya que hay que aplicar un color sobre el otro, pero garantizando que si uno mira en detalle, pueda por un lado la obra terminada como un color unico, y al mismo tiempo cada color de manera independiente.

4- Para finalizar, un delineado (liquido) sellado con polvo y mascara de pestañas, y donde domina el blanco (parpado móvil hacia el lagrimal y final de ceja) aplico unos hermosos destellos Swarowskys. Estas hermosas delicadezas vienen del completo y surtido maletín de Gervasio.

5- Base: los que tenemos barba azul, como en mi caso, aprendí a resolverlo evitando el uso de beses naranjas etc etc de una manera muy simple. Desde el pómulo hacia arriba, hasta la frente, uso un tono de base clara, y desde el pómulo hacia abajo una mas oscura, por lo tanto el efecto barba desaparece automáticamente. luego sellar con polvo.

6- Rubor y labios: en cuanto al rubor, me realizo una linea desde la mitad de mi oreja hasta la punta de mi nariz (como referencia) esfumo hacia adentro de la linea, usando los mismos colores en degradé que use en el ojo.

Y los labios me los pinto con base (panstik) pinto el borde con negro (polvo) , aplico pigmento verde y para finalizar esfumo el negro un poquito.

7- Piedras: como en general ni Oxiura ni Fobo usan cejas convencionales pintadas, suelo reemplazarlas con piedras siguiendo el tono de las sombras, para pegar las mismas uso Mastik (KRYOLAN) no hay otro se los aseguro, aparte sepan que las pego sobre la piel ya sellada con polvo, y cuando finalizo el circuito están todas en su lugar.

8- Pestañas: En el caso de Fobo, las pestañas son largas y tienen su peso, ya que están confeccionadas con pelo de zorro y pecarí como diseño final queda hermoso, pero la clave está en saber pegarlas. El pegamento que uso es el dúo ya que permite pegar y despegar hasta encontrar el lugar definitivo sin que afecte el make up.

Apoyo la base con pegamento, despego, dejo que seque sin apuro, y luego pego definitivamente.

Otros pegamentos, no solo secan muy rápido, sino que al quitar para corregir queda el delineado completo pegado en la base de la pestaña... (OJO)

Bueno amigos, espero no haberme extendido mucho, pero quería compartir algunas formulas que doy garantías de que me funcionan y están a prueba de horas de gotas sobre el rostro.

Cabe destacar que el ojo de FOBO es el de Oxiura Mallman Mallman, pero mucho mas exagerado y que la boca está modificada ya que se pretendía un personaje que tenga rasgos femeninos y masculinos.

Antes de despedirme, quiero agradecer a Elena Sapino, con quien tomé una clase de maquillaje en su casa, y además de lo que aprendí recuerdo y recordaré siempre su capacidad de transmitir seguridad en lo que uno hace, eso lo llevaré en el alma siempre.

Y para el postre a vos querido Gervasio, decirte que además de quererte mucho porque sos un ser humano encantador, te admiro como profesional, no me canso de verte maquillar, enseñas en cada paso que das, y los que te rodeamos y te queremos (que somos muchos) pensamos lo mismo... Sos un genio!!!!!

Gracias por este espacio! ES UN HONOR PARA MI

Un fuerte abrazo

Titi Ricciuto

Oxiura Mallman Mallman

www.oxiuramallman.com.ar


LES FIJE QUE ERA IMPERDIBLE! ESPERO LES HAYA GUSTADO. NOS VEMOS PRONTO!
AHHHHHHHHHHHHHH NO QUIERO OLVIDARME DE AGARADECERLE A MI SOBRINA MARU LARRIVEY POR CAPTAR TODOS ESTOS MARAVILLOSOS MOMENTOS CON SU CÁMARA DE FOTOS!!!!!! TE QUIERO MARU!!!

GER

3 comentarios:

  1. Hola Gervasio, es la primera vez que visito tu blog y estoy fascinada, encontré muchísimos datos interesantes y me encantó el trabajo que haces. Para hacerlo más genial todavia me encuentro con esta nota increíble, es un placer poder presenciar el paso a paso de la transformación de un artista, gracias! te sigo, saludos! Eva

    ResponderEliminar
  2. IMPERDIBLE , GENEROSO , COMPARTIR TU BLOG , DAS EL ESPACIO A LOS QUE QUERES ...
    SIEMPRE SE LEE Y SE SIENTE BUENA VIBRA POR DONDE LO MIRES ... por donde te mire...

    SOS UN BOMBON DE PERSONA! Y UN SER HUMANO INCREIBLE .. SOS TODO CORAZÓN Y ESO SE VE EN CADA PASO QUE DAS..

    me encanta tu trabajo ! IMPECABLE COMO SIEMPRE !

    Y OXIURA! ES OTRO GENIO !" que sabe transmitir IMPRESIONANTEMENTE llevar y lucir esa personalidad que busca y logra CON SU TRANSFORMACIÓN! al menos en las fotos ... me imagino que alive debe ser OTRA COSA ESPECTACULAR!
    TE LEO COMO SIEMPRE! Y TE ACOMPAÑO...
    quiero si me dejas estar cerca..
    YO!
    .-)

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por compartir tu sabiduría, tienes un talento digno de admirar siendo autodidacta, admiro tu trabajo :)

    ResponderEliminar